jueves, 10 de mayo de 2007

Impacto de los comics



El mayor impacto que tienen los comics en mi vida, es a través de la televisión. Hace a penas unas tres semanas que empecé a ver la serie de Héroes y debo admitir que me tiene cautivada. Espero con ansias el final de la primera temporada, que es en una semana. En especial esta serie la disfruto aún mas por la información extra que tiene la página oficial. Por ejemplo, después de ver un capitulo entro a leer el comic que estrenan a la par que los capítulos y que da información extra de algunos personajes. Esta experiencia es aparte de ver la serie, no es fundamental pero si es un extra para los clavados.

Heroes



Otra serie que no puedo dejar de ver es Smallville. Hace apenas como dos años que la empecé a ver, pero me puse al corriente con la última serie y sigo siendo fiel con la programación. A decir verdad, en un primer momento la idea de una serie sobre los inicios de Superman no se me hacia atractiva, pero creo que los productores han logrado encontrarle una buena trama. En ciertos momentos se convierte en un tanto tediosa, porque siempre hay enemigos con influencia de kriptonita o extraterrestres, pero tiene algo que no me deja dejar de verla. En parte tenía ganas de que ya acabara con el estreno de la película, pero me gusta seguir viendo nuevos capítulos que incluyen ciertas citas con las películas anteriores que son intertextualidades con gente que conoce la historia del hombre de acero.

Smallville


Este verano van a estrenarse películas que tengo muchas ganas de ver. Dos de ellas son de comics comerciales y secuelas. Mientras que al principio del año, tuvimos la oportunidad de recibir una gran producción de la novela gráfica de 300. En general disfruto las películas de comics, quizá porque se acercan a tramas llenos de acción y situaciones extraordinarias, que sirven con el escapismo que a veces buscamos en el cine. Aunque no todas las novelas gráficas tratan de superhéroes, como Una historia Violenta y V de Venganza, las que vienen este verano son puramente de aventuras.


La que ya tuve oportunidad de ver es la tercera parte del Hombre Arañe. A decir verdad no es mi súper héroe favorito, pero disfruto la sus películas. Me harta lo ñoñas que pueden llegar a ser, la lentitud de las partes dramáticas y el nacionalismo gringo que maneja el mensaje implícito del personaje. Sin embargo, esta última entrega, me impresionó con los efectos especiales, las secuencias de Areneros son increíbles. Tiene lo suyo y para eso en gustos se rompen géneros.

Spiderman 3



Otra secuela próxima es la de los Cuatro Fantásticos, que tampoco son mis favoritos y no disfrute mucho la primera. Se dice que esta mejora notablemente, habrá que probar suerte en el cine para saber. No es que la primera haya sido muy mala, sino creo que como toda película punta, se tarda en introducir a los personajes y eso retrasa mucho la acción esperada en una película de este género.

Fantastic Four and teh Silver Surfer


Otro punto en el que tienen impacto en mi vida, es mi preferencia por jugar video juegos basados en películas o personajes de comics. Posiblemente es porque ya conozco a los personajes y porque tienen poderes interesantes. Además creo que disfruto el diseño narrativo de una historia ya prediseñada. Juego por gusto y sólo en vacaciones, así que no soy tan clavada en historias complejas y originales, busco entretenerme temporalmente.


Mi video juego favorito es el de Batman Inicia, porque tiene todas las modalidades que un personaje debe tener, según yo, sin que tenga poderes especiales. Pero también tiene lo suyo jugar con habilidades especiales. Estos juegos que unen a varios personajes, me gustan porque tienes más opciones. En vacaciones planeo jugar ambos.

Justice League Xbox


Marvel: Ultimate Alliance Xbox 360


Por último, el evento en comics que fue cubierto por noticieros reales, la muerte del Capitan America. Me acuerdo que es día fue la conferencia de comics en la UIA y fue uno de los temas comentados por el editor de Marvel. Algunas personas del público estaban traumatizados porque les habían quemado una parte de Civil War. Mientras que a mi, lo que mas me impresiona es que un evento en una obra literaria tenga cobertura en un medio supuestamente serio como los noticieros internacionales, después de reflexionarlo no me sorprende tanto, al fin y al cabo estoy estudiando Comunicación y este no es el primero, ni será el último de eventos parecidos.

La muerte del Capitan America

No hay comentarios: