sábado, 5 de mayo de 2007

X-men Trilogy



Me costó trabajo escoger una película de superhéroes, pero al final creo que fue mas sencillo. Recordé cuales son los personajes que siempre me han gustado, no sólo por las películas, sino por las caricaturas y comics. Así fue más sencillo, los X-men siempre me han llamado la atención, porque son un grupo, porque tienen variedad de poderes, historias y personajes. Eso hace la serie más compleja y entretenida.

En especial las películas se me hicieron una maravilla. Desde la primera, en la que se dan a conocer los personajes, aunque falten algunos y estén modificadas las historias, son cercanos a los originales, tienen la esencia. Los personajes están bien elegidos, en especial Magneto y Xavier, sin ellos la película podría haberse convertido en otro intento fallido. Después Wolverine, se robó la atención, como bien lo hace en los comics.

El hilo conductor de las tres películas, es el conflicto entre los mutantes y los humanos. Como todo cambio, no es fácilmente aceptado. Así que hay quienes desean terminar con ellos, por lo que los X-men, se mantienen en estado de alerta y defienden tanto a humanos como a mutantes.

Una de las características importantes de la serie, es la continuidad que lograron dar con los mismos actores. También la inclusión de los efectos especiales, de una forma orgánica que es creíble dentro del universo planteado. En definitiva, con el paso de cada película, los efectos tienen mayor perfeccionamiento y es posible hacer escenas mas arriesgadas.

No hay comentarios: